Kayak + Bioluminescent Bay en Laguna Grande = Accesible e inclusiva

Comparte este Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La compañía puertorriqueña Peniel Access Eco Tours tiene disponible kayak accesible para personas con diversidad funcional (discapacidad / impedimento) física. Reservas como cualquier otra persona comunicándote vía telefónica, informas que tienes diversidad funcional. Tienen disponible asiento con pasamanos que ayudan a la estabilidad en el kayak y uno sin pasamanos. En mi caso utilice el que tiene pasamanos ya que mi torso no es tan firme. El equipo de trabajo está muy pendiente de poder proveer la asistencia necesaria, transferir al kayak, ubicación del Kayak, confirmar que estés bien durante todo el recorrido. Mi acompañante quien kayakeaba durante el recorrido fue Ezequiel quien conoce mucho sobre este espectacular lugar, estuvo muy pendiente de que yo lo estuviera disfrutando, que estuvera bien y me orientaba. Yo estuve disfrutando el paisaje y solo me faltaba tirar besos y mover mis manos a lo reina de belleza. Omar fue el guía principal, junto a Raúl quien también era parte de los guías. Todos muy atentos a todos los que estábamos experimentando del recorrido y brindando detalles de este espacio hermoso.

Recorrido: Participé del recorrido de las 6:30 p.m. que aún hay un poco de luz del día. Al comenzar el recorrido el oleaje es más fuerte (aguántate bien). Los grupos son aproximadamente de ochos a diez kayak (principalmente de doble ocupación). Al comenzar el canal es más tranquilo… disfrutas en la oscuridad los árboles, las ramas, escuchas los diversos animales y al mirar el mar es como si estuvieras flotando sobre un espejo. Mientras realizaba el recorrido observaba el remo y podia ver la bioluminiscencia (espectacular). Posteriormente llegas a la Laguna Grande el guía te orienta sobre ecosistema, disfrutas observado el paisaje, moviendo tu remo o pasando tu mano sobre el agua y ver la bioluminiscencia. Luego regresamos pasamos el canal y nuevamente pasamos el área con oleaje fuerte (no olvides aguantarte bien). El recorrido dura aproximadamente dos horas, al completarlo tenía “snacks” muy útiles por cierto.

Recomendaciones para disfrutar esta experiencia:

  • Come (ligero) previo a comenzar el recorrido.
  • El lugar de encuentro es en el área del Parque Pasivo Las Croabas en Fajardo, los fines de semana es bastante concurrido. Ve con tiempo de anticipación para poder encontrar estacionamiento accesible (Yo nunca lo encontré, improvise).
  • Preferiblemente ir en silla de ruedas manual, pero si utilizas silla de ruedas motorizada evalúa hasta donde la estarías ubicando para realizar la transferencia. Ellos proveen un espacio seguro para tu equipo asistivo (relax).
  • Si tienes alguna situación particular por tu diversidad funcional infórmala antes, durante y después. En mi caso mi balance no es el mejor y más si estas sobre el mar con oleaje.
  • Lleva tu cámara o celular en una bolsa aprueba de agua.

En resumen una fabulosa experiencia y lo mejor accesible. ¿Cuándo yo había imaginado poder “kayakiar” y disfrutar el mar en la noche desde un Kayak? Realmente nunca. Con Peniel Access Eco Tours puedes hacerlo. Compañía que no solo brinda un servicio accesible e inclusivo sino que también reflejan su compromiso con brindar experiencias accesibles. Gracias por excelente servicio brindado por Alex, Omar, Ezequiel, Raúl y Michelle.

Planifico regresar para disfrutar la luna llena, me indicaron que la bioluminiscencia no se ve tanto cuando hay luna llena, pero como ya vi la bioluminiscencia quiero disfrutar de la majestuosa luna.

Para contacto e información de / contact information: Peniel Access Eco Tours
Tours: Viernes y domingo / Friday and Sunday
Horario: salidas / Hours:6:30 p.m. y 8:30 p.m.
Página web / Websitehttps://accesstourspr.com/
Fan Page: https://www.facebook.com/accesstourspr/
Tel: 787- 463-1914

DESCARGA GRATIS:

¿Está tu empresa preparada para entrar en la honorable lista de las que incluyen personas con discapacidad?

Realiza esta autoevaluación y consigue una mirada crítica hacia la situación de tu empresa sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Tal vez Te Pueda Interesar

Paseo tablado y vista del mar en Isabela
Turismo

Explorando Accesibilidad Isabela

…Siendo la chofera oficial e identificando la accesibilidad física de los principales atractivos turísticos y otros espacios en el pueblo de ISABELA.

Registra tus Datos

Nombre

Email

¿Cómo nos comunicamos contigo?